Asesoría en Ventas Empresariales

Asesoría en Ventas

La venta es una labor que requiere organización, planificación y conocimiento. Es una labor tan profesional como aquellas de certificación académica.

Es una combinación de ciencia y arte.  Ciencias como la Psicología, la PNL, Administración,  apoyan el trabajo profesional del vendedor.

La experiencia juega un papel fundamental en la efectividad del vendedor, sin embargo una formación en ventas ayuda a que esta experiencia sea significativa y minimice el proceso de ensayo y error al realizar esta actividad mediante una estrategia organizada.

Hay muchas empresas que requieren de profesionales universitarios para ofrecer sus productos y servicios.

Sin embargo la mayoría de ellos, nunca recibió formación en ventas en su formación académica.

Productividad

Por más tecnológica que sea una empresa, sus ventas dependen de su fuerza de ventas.

En la medida de que estén profesionalizadas, harán un mejor desempeño. En consecuencia habrá mayor productividad en su gestión.

Hoy en día, es posible realizar  ventas utilizando canales electrónicos.

Medios como páginas web, portales de ventas como Ebay , Mercadolibre, Amazon, entre otros.

Sin embargo hay productos y servicios que por su naturaleza requieren la realización de una actividad presencial.

Sobre todo a los clientes empresariales y estos canales se utilizan como herramientas de  apoyo.

Con el paso de los nuevos tiempos, herramientas como el email marketing, página web , tablets, computadoras portátiles y teléfonos móviles son de gran utilidad en el trabajo actual de asesor de ventas.

Asesoría en Ventas

El proceso de ventas surge de la combinación de elementos técnicos en una secuencia orientada a maximizar el resultado de la gestión.

De esta manera influiye en la decisión del cliente.

El dominio de estas técnicas, requiere de ética y conocimientos para la persuación del cliente.

Fundamental para influir a que tome la decisión de compra esperada  de los servicios y productos ofrecidos, en una relación ganar-ganar.

En apoyo al trabajo de ventas , el cliente debe ser estudiado en su capacidad de compra, experiencia de pagos.

De igual manera , su influencia en la toma de decisiones de la empresa y el conocimiento del producto y servicios que ofrece la empresa proveedora.

Es por ello que la asesoría en ventas es de utilidad para el enfoque del trabajo cotidiano.

Para disminuir la proporción del costo fijo en los costos generales de la empresa, es menester un aumento de la productividad.

Ésta se potencia con una sólida formación de su personal de ventas.

 Asesoría en Ventas
Técnicas de Venta Organizada

 

 

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