Copywriting

Copywriting

Es la acción de escribir contenidos con el propósito de publicitar   o realizar actividades de mercadeo.

El contenido denominado “Copy” es un escrito, que se propone el incremento del reconocimiento de una marca y persuadir a una persona o  grupo de personas a tomar determinada acción.

copywriting

Las personas que realizan estas actividades son conocidas como Copywriters o escritores de contenido.

La actividad es generalmente conocida como Copywriting .

Es una actividad que ya se realizaba desde hacía mucho tiempo, mucho antes de la llegada del internet.

Sus escritos ya iban dirigidos a la creación de vallas publicitarias, folletos, catálogos, canciones de jingle,  publicidad en revistas y periódicos, cartas de ventas, correspondencias .

De  igual forma crean guiones para radio y televisión, comerciales, lemas, Informes blancos ( whitepapers)  entre otras formas de comunicaciones de mercadeo.

Internet

Son generalmente conocidos como escritores de contenido web, si su trabajo es en su mayoría para ser publicado por internet.

El Escritor de contenidos, ayuda a la creación de publicidad online, páginas web, cartas por email,  artículos (posts)  para blogs y redes sociales.

Con el auge del Internet, se ha empandido su campo de trabajo hacia la creación de páginas de destino (landing pages) , contenido web,  publicidad online, emails, blogs, redes sociales y otras formas de comunicación electrónica.

El internet ha traído la oportunidad de poder realizar esta actividad de  manera freelance, convirtiéndose en una opción de trabajo viable.

Copywriting y SEO

La escritura de contenido para web incluye a través de sus objetivos, el aseguramiento de elevados rankings en los listados de los motores de búsqueda.

Esto es conocido como optimización orgánica para motores de búsqueda (SEO) . Esto involucra la colocación estratégica y repetición de palabras claves (keywords) y frases claves en las páginas webs; escritas de una manera que el lector humano lo considera normal.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario