Cuando es Necesario Vencer al Miedo

 

Cuando es necesario vencer al miedo que nos paraliza y nos nos deja ver otras opciones que tenemos disponibles para lograr el objetivo

 

Cuenta la leyenda que cierta vez hubo una vez un capitán de un barco medieval que tenía como misión llevar un cargamento de víveres y municiones a una población de una isla remota cuya entrega era vital para la supervivencia de los habitantes.

Cuando es necesario vencer al miedo
El barco había tenido una larga travesía en altamar en medio de tempestades, grandes oleajes y vientos. La tripulación era muy valerosa y experimentada.

Algunas  veces en medio de las tempestades, el capitán tenía que animar a la tripulación para realizar el arduo trabajo de mantener el barco a flote y evitar el naufragio. La tripulación era de unos 100 hombres.

Un día al amanecer divisaron la isla, apurando entonces el paso para llegar. Fue cuando apareció un gran barco pirata, con una tripulación de unos 500 hombres que disparaba y se preparaba para abordar el barco y saquearlo.

La tripulación estuvo presta para sobrepasar este escollo final en base a su experiencia, valor y ganas de cumplir el cometido.

Fué entonces cuando un disparo encendió un fuego en estribor, el capitán ordenó a parte de la tripulación a apagarlo con prontitud.

Repentinamente se oyó una voz temerosa que grito “ Nos van a abordar vamos a abandonar el barco antes que lleguen, allí estan los botes salvavidas de salvamento”.

El capitán respondió con un grito a la tripulación “nosotros vamos a ganar, no me queda duda de que cumpliremos nuestra misión”. La tripulación se debatía en la indecisión de amotinarse y abordar los botes salvavidas para escapar, o ignorar la voz temerosa y enfrentar al barco pirata obedeciendo al capitán.

Alguien preguntó al capitan “ Señor, ¿Cómo sabe que vamos a vencer?”, el capitan exclamó inmediatamente “ miren a babor el fuego que arde, ordené quemar los botes salvavidas, por eso vamos a vencer.

La tripùlación sin titubear decidió enfrentar el barco agresor venciéndolo en instantes a pesar de su aparente peligrosidad.

Muchas veces , el miedo nos coloca limitaciones ficticias haciéndonos desconfiar de nuestras capacidades, es entonces cuando es importante recordar y emular aquel capitán que ordenó quemar los botes salvavidas, cuando es necesario vencer al miedo

Compartir

Deja un comentario