Tener un Sitio Web sin saber nada de HTML

Tener un Sitio Web

En las redes sociales se observa con alta frecuencia el uso de grupos dedicados a un tema en particular.

El contenido de los mismos es valioso e interesante, sin embargo presenta un gran problema: La información no está organizada de tal manera que el usuario pueda accesarla rápidamente.
Muchas veces la información que se busca está disponible pero no sabemos como encontrarla. Por ello es importante tener un sitio web

El autor ha utilizado diversas herramientas para la construcción y presentación de su sitio Web, estas han sido desde código HTML propiamente dicho, foros como PHPBB y SMF, manejadores de contenido CMS como Mambo y Joomla entre otros.

Unas de las premisas para lo que estamos deseamos tener mercadeo en redes, es hacer cosas que puedan ser duplicables por otras personas. Al investigar al respecto, llamó la atención; la frecuencia con la cual se construían sitios Web con una plataforma llamada WordPress.

Fué entonces que se comenzó a utilizarlo, descubriendo que detrás de la simplicidad de un Blog está la potencia de las herramientas disponibles en esta plataforma para tener un sitio web autoadministrable y de alta prestación.

La potencia de WordPress es tal, que el autor decidió mudar la mayoría de sus contenidos a esta plataforma, puesto que además de la simplicidad de uso , está la disponiblidad de herramientas no disponibles en otros sistemas conocidos.

Estas herramientas son practicamente ilimitadas y disponibles gratuitamente como “plugins”

Para quienes deseen iniciarse usando esta herramienta, pueden abrir un sitio gratuito en español que viene bien equipado “de fábrica”:

Tener un Sitio Web con WordPress

El blog puede ser creado aqui:

http://es.wordpress.com/

Sugiero que se “aprenda haciendo”, WordPress es intuitivo y vale el esfuerzo dedicarle un tiempo de aprendizaje.

¿Se ha imaginado que esta herramienta dispone de “plugins” para revisar las visitas a su sitio,al  postear publicar directamente en twitter o facebook, optimización para SEO, protección anti-spam para los comentarios entre otras no menos importantes?

Sencillamente WordPress es poderoso.

Los blogs presentan la información en forma secuencial, pero además de ello, WordPress permite organizarla a través de categorías, subcategorías y “tags” y a través de las “páginas”, mostrar contenidos permanentes.

Asi que si una persona desea buscar alguna información, revisa las “tags” que se muestran a través de una “nube” de palabras con letras mas grandes que otras según el uso además de revisar las categorías.

Por ejemplo, el autor está escribiendo este artículo y al terminarlo, creará el “tag” y categoría correspondiente si no existen. Esto es algo muy ventajoso. Si hubiese sido en un manejador de contenido como Mambo o un foro PHPBB tuviese que haber hecho modificaciones en la estructura.

La motivación del autor de escribir este artículo, es que se le invita con frecuencia a unirse a grupos dedicados a temas específicos con una calidad sobresaliente.

Hoy recibió la invitación para unirse a un grupo dedicado a la cocina, y se percató del esmero y a la vez esfuerzo que pusieron los autores en presentar la información ofrecida a través de un menú de enlaces que requirió un arduo trabajo, sin mencionar el contenido que se observa interesante.

Si un sitio como el mencionado, desea agregar un contenido por ejemplo
“Receta para hacer Pabellón”, simplemente escribe la receta y luego si no existe la categoría “Cocina Venezolana”, la crea y luego podría poner la subcategoría “Comida Típica” y colocar el Tag “Pabellón” sobre la marcha.

No tiene que reconstruir de nuevo el índice, ni modificar la estructura del sitio web.

Simón Castillo

Compartir

Deja un comentario